Martes, 20 Agosto, 2019 - 09:15

Creadoras continuará abordando la fotografía de la mano de Paula Souilhé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El miércoles 21 de agosto, a las 18.30, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) del Instituto de Cultura del Chaco, se desarrollará la segunda etapa del encuentro de Creadoras, un espacio de saberes colectivos, con la fotógrafa Paula Souilhé como invitada. La participación será gratuita.

La invitada seguirá brindando sus saberes sobre la fotografía como herramienta de denuncia y lucha social. Y proseguirá debatiendo con las asistentes las imágenes de los cuerpos, las calles y las fotos que deconstruyen estereotipos.

Creadoras, bajo la coordinación de Mariana Villaverde, es un ciclo que se extenderá hasta noviembre con la intención de profundizar a través de lecturas y el arte, los saberes ancestrales del cuerpo de las mujeres y sus diversas formas de manifestarlo. Cada edición cuenta con la presencia de una artista de la región.

“Este espacio está destinado a la promoción, difusión e intercambio de la cultura y sus diversas expresiones de las mujeres en la historia y en los tiempos actuales. La propuesta es intentar hilvanar el arte con las diversas maneras de manifestar la conciencia política de las mujeres a lo largo del tiempo. Se intentará lograr esto a través de la lectura de diversos textos feministas o de mujeres de la región y Latinoamérica, con la posterior interacción y creación artística de y por mujeres”, describieron desde la organización.

En mayo, Creadoras estuvo dedicado al teatro, en junio estuvo destinado a la danza, en agosto es el turno de la fotografía, en septiembre el ciclo abordará la escritura, en octubre la música, y culminará en noviembre abocándose al arte cerámico.