Martes, 26 Mayo, 2020 - 14:11

Cramazzi: “El centro de Resistencia será un certificado de defunción cuando se levante la cuarentena”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
José Luis Cramazzi, presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), en comunicación con Diario Chaco, se refirió al panorama de la provincia frente al retroceso a la Fase 3 de la cuarentena y manifestó su descontento con algunas medidas.
 
El titular de la entidad señaló que existe una paradoja ya que las grandes cadenas nacionales tienen habilitada la apertura y allí hay una gran aglomeración de personas, se pregunta entonces por qué se les prohíbe abrir a los comercios pequeños, donde justamente, la circulación sería menor.
 
“Vemos que no hubo contagios por concurrir a supermercados y que incluso en éstos se vende ropa y artículos del hogar, entonces bregamos para que, tomando todas las medidas de seguridad, las boutiques o locales de ropa puedan volver a reabrir”.
 
De lo contrario, aduce que “el centro de Resistencia será un certificado de defunción cuando se levante la cuarentena”. 
 
En ese sentido agregó, “donde vemos más aglomeración de gente es en las entidades financieras, bancos estatales, correos y hasta en empresas estatales, como SECHEEP y SAMEEP, y no se habilitan los comercios, donde prácticamente no habrá un contacto o afluencia de tanta gente y hoy tienen que tener las persianas cerradas”. 
 
Contó que desde Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) están trabajando a nivel nacional, “porque acá no te habilitan una boutique o una tienda de ropa, y sí las grandes superficies como los supermercados de marcas internacionales”.
 
Además, consideró que las marcas internacionales “van a vender ropa, por ejemplo, con precios mucho más caros que lo que uno puede conseguir en cualquier tienda que hoy no está habilitada para abrir”.
 
Consultado respecto de la venta online, las que justamente por ser vestimenta son utilizadas para concretar las ventas, Cramazzi señaló que “las ventas online están, pero hay mucha gente que no hace compra online y hoy no hay que desperdiciar ni una venta”.
 
“Acá lo que vemos es que se sigue castigando a cierto sector del comercio que verdaderamente no proporciona contagio, ni son negocios que supongan aglomeraciones”, aseveró el presidente de la entidad. 
 
En esa línea manifestó que la solución será “sentarse a hablar e ir viendo los distintos rubros”. Pero ratificó “si vos me prohibís a mí, bajo el fundamento del contacto, no pueda vender ropa por qué vos, que sos un gran supermercado vendes ropa”. Así, consideró “se castiga a la casa de artículos del hogar y a las tiendas de ropa”. 
 
“Lo estas hundiendo a ese pequeño comerciante, a esos dos o tres empresarios que tienen esa boutique o tienda”, lamentó el presidente de la FECHACO. 
 
MÁS LOCALES ABIERTOS, MÁS CIRCULACIÓN 
 
Consultado respecto de las consideraciones a tener en cuenta frente a la circulación de gente en la calle, siendo estas uno de los fundamentos del Gobierno para impedir la habilitación de comercios, Cramazi señaló, “indiscutiblemente ese es uno de los planteos que nos hace, pero también hay una realidad y es que los comercios están sufriendo desde hace mucho tiempo por estar cerrados y peligra también la fuente laboral, la inestabilidad, algo que también es importante”.
 
Así las cosas, Cramazzi manifestó que esta tarde pedirán audiencia con el Gobernador para el próximo jueves a fin de “evaluar la apertura de algunos rubros”.