Lunes, 20 Abril, 2020 - 12:23

Resistencia
Covid-19: Tránsito extrema medidas de control de circulación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Municipio de Resistencia colabora con la Policía del Chaco en un operativo conjunto para el control de circulación de personas en el microcentro, con la necesidad de hacer cumplir la cuarentena obligatoria y evitar la propagación del coronavirus. 
 
Este lunes por la mañana nuevamente fueron apostados agentes de tránsito en los principales accesos al microcentro de la ciudad para verificar que los conductores circulen con sus respectivos permisos, además de solicitar los elementos de seguridad como, cinturón de seguridad y casco para los motociclistas. Los puestos se extenderán durante toda la semana, ubicados en los diferentes accesos a resistencia en horarios rotativos.
 
En el control, se interroga a los que circulan, la razón por la que entran o salen a la ciudad. A aquellas personas que están trasladándose sin un justificativo, permiso o identificación, se los invita a volver a sus hogares por precaución. Solamente los que estén circulando por cuestiones laborales con declaración jurada nacional, o por algún caso de emergencia, se les permite transitar de manera normal.
 
 
Las nuevas medidas fueron coordinadas por Secretaria de Gobierno, Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y la Subsecretaría de Control y Regulación a través de las áreas de la Dirección General de Tránsito, Guardia Comunitaria, la Policía del Chaco y fuerzas federales.
 
Desde la administración municipal insisten en que la única manera de evitar la propagación del coronavirus es mediante el aislamiento total, por lo que solicita la permanencia en los hogares, además agregaron que es importante que se respete el decreto nacional 488/20 el cual tiene el objetivo de limitar la circulación vehicular por el número de dominio.
 
Por lo cual, se recuerda que lunes, miércoles y viernes podrán circular vehículos particulares con patentes terminación impar; mientras que, martes, jueves y sábado podrán hacerlo los que tengan terminación par.
 
El domingo habrá circulación restringida con permisos en casos especiales o de fuerza mayor debidamente justificado ante las autoridades competentes.