Lunes, 31 Agosto, 2020 - 14:17

Covid-19 en Villa Ángela: un positivo estuvo en una fiesta clandestina y trabajan en buscar contactos estrechos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En Villa Ángela se conoció que un hombre que dio positivo a coronavirus participó de una fiesta que se realizó la semana anterior. En un trabajo conjunto, autoridades municipales, sanitarias y judiciales trabajan a destajo para cortar la cadena de contagio.
 
La situación la contó el fiscal de Villa Ángela Sergio Ríos, quien en diálogo con el medio local Manantial contó que el pasado sábado 29 de agosto se conoció el resultado positivo del hisopado y que el sábado anterior, 22 de agosto, había participado de una fiesta clandestina junto a unas 45 personas.
 
Ante la grave situación que podría derivar en un brote de contagios, autoridades sanitarias pidieron ayuda a la Fiscalía que encabeza Ríos para intentar dar con los contactos estrechos con el caso positivo.
 
Ríos afirmó que fue en “Alvear 43 donde hubo una fiesta clandestina el sábado y a la misma concurrió una de las personas que dio positivo a coronavirus”.
 
En función de los hisopados, nos pidieron que tratemos de dar con los contactos estrechos. Eso lo estuvimos haciendo y nos facilitó que tengamos una lista de varias personas”, adelantó el funcionario judicial.
 
En ese sentido, solicitó a quienes hayan participado de la fiesta clandestina “que se reporten, que tengan una conducta social responsables y que digan ‘yo estuve ahí’, la parte penal quedará para otra oportunidad” y resaltó que “acá lo que se trata es cortar la cadena de contagio, que se aíslen en sus casas, que piensen que pueden tener un padre, un abuelo, un vecino, que se reporten”.
 
Ríos expresó también que “el virus no camina, nosotros caminamos”, para volver a pedir que quienes hayan estado en el lugar “se aíslen”.
 
Por último, dijo que quienes estuvieron deben comunicarse al número oficial de la Fiscalía, que es 3625-625933, al hospital al 420056 o bien dar aviso a la policía.