Viernes, 26 Junio, 2020 - 18:25

Castelli
Covid-19: Concejales del Frente Chaqueño presentan un proyecto para crear un Centro de Muestras y Análisis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la autoría de concejales de Castelli por el Frente Chaqueño, presentaron un proyecto de resolución para la creación de un Centro de Procesamiento de Muestras y Análisis de Covid-19.

Para esto, los concejales consideraron que Castelli se constituye como la ciudad cabecera del Departamento General Güemes y que cuentan con el Hospital del Bicentenario General Güemes como cabecera del norte provincial para la atención de posibles pacientes infectados con Covid-19, lugar donde, según aseguran, el Gobierno Provincial junto al Ministerio de Salud Nacional trabajan en la dotación y equipamiento de insumos para afrontar la pandemia.

Consideran que, para priorizar la salud pública de la población, resulta prudente, oportuno y razonable la aplicación y utilización de todos los medios y elementos existentes que coadyuven a mitigar los riesgos de circulación del virus y contener el contagio de la enfermedad.

Además, afirman que la municipalidad de Castelli ha adoptado medidas concretas desde el inicio de la pandemia, siendo una de las primeras localidades del Departamento Güemes en decretar el aislamiento y cerrar sus accesos secundarios así como también el montar operativos de control y desinfección en las zonas habilitadas para el acceso. También destacan las campañas de difusión e información en medios masivos de comunicación, desinfección de lugares públicos y los aportes de voluntarios para higienizar los bancos y cajeros automáticos.

El 18 de marzo crearon el "Comité de Emergencia Sanitaria y Social", integrado por todas las fuerzas, poderes municipales y provinciales, para adoptar medidas concretas a los fines de resguardar la salud de la población en conjunto con la sala de situación del Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli.

Acorde a estas razones, el Concejo Municipal de Castelli resolvió solicitar al Poder Ejecutivo Municipal y, al Comité de Emergencia Sanitaria y Social local, proceder a gestionar ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco un Centro de Procesamiento de Muestras y Análisis de Covid-19 que funcione en el laboratorio del Hospital del Bicentenario General Güemes.

Los concejales autores son Cristian Sebastián Silva, Karina Soledad Rach, Belén Cejas y Laudino Soraire.