Miércoles, 11 Julio, 2018 - 12:39

Destinado a pacientes oncológicos
Cosmetólogas invitan a donar cabello para crear un banco de pelucas en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de diez cosmetólogas trabaja para crear un área de cuidados estéticos y un banco de pelucas para personas en tratamiento oncológico en el hospital Julio C. Perrando. La referente del Voluntariado de Estética Oncológica, Analía Vargas dialogó con Diario Chaco sobre la campaña solidaria para recolectar cabello natural con el objetivo de confeccionar pelucas para pacientes con cáncer de dicho nosocomio.

La inciativa se enmarca en el Proyecto Ley N°1244/18 sobre “Programa de Reparación Estética para Pacientes que fueron Sometidos a Tratamientos Oncológicos”, presentado por la presidente de la Legislatura Elida Cuesta. El mismo incluye a pacientes que sufren alopecia a causa de los tratamientos oncológicos, permitiéndoles acceder al uso de una prótesis capilar y de capacitación para resolver la repercusión de los tratamientos en su imagen.

Vargas contó que la campaña de donación de cabello surge por parte de la directora del Instituto Moro Cosmetología, Paola Moro y en diciembre de 2017 comenzatron con los trabajos. “Somos 10 cosmetólogas que hacemos terapias alternativas y complementarias en el Servicio de Oncología del hospital Perrando", precisó.

Asimismo, indicó que junto a sus compañeras realizan limpieza de cutis, masajes, barrido linfático, cuidado del cuero cabelludo, asesoramiento al paciente, entre otros tratamientos. Los días y horarios de atención son los lunes y jueves de 9 a 11.30 horas en dicha área del centro de salud.

"Vamos cinco chicas por día y vamos rotando para dar una atención más efectiva", aclaró Analía, quien a su vez destacó que "es un gran mimo que le hacemos a los pacientes y ayuda mucho al estado de ánimo".

“Los materiales utilizados corren por nuestra cuenta y por suerte tenemos una donación de cremas que realizó un laboratorio de Buenos Aires”, agregó. 

EL BANCO DE PELUCAS

La profesional sostuvo además que anhelan contar con un banco de pelucas en Chaco. "Estamos buscando la materia prima a través esta campaña que lanzamos, una vez que tengamos bastante pelo, armamos las pelucas", resaltó.

Afirmó que las diez cosmetólogas que realizan el voluntariado se han capacitado para realizar las pelucas para los pacientes. "Una vez que juntemos mucho cabello, nuestra idea es traer a Pelucas Solidarias de Baradero, Buenos Aires para que nos perfeccionen en el tema", remarcó.

Los interesados en donar su cabello, pueden contactarse con el grupo en su fan page de Facebook Voluntariado de Estética Oncológica; comunicarse con Analía Vargas, a través del celular: 0362 - 154363651; o bien dirigirse a Saavedra 554, Resistencia Chaco.

 

Notas relacionadas