Viernes, 26 Junio, 2020 - 14:52

"Cosechero che seré", en el ciclo Te Leo Teatro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes 29 de junio, el Instituto de Cultura del Chaco invita a una nueva entrega del ciclo Te leo teatro, creado por el departamento de Teatro dependiente de la dirección de Lenguajes Artísticos. Todos los lunes de junio se comparten en redes pequeñas piezas de teatro leído, en la voz del actor Néstor Roa. Para este lunes, se eligió Cosechero che seré, de Aníbal Friedrich, texto premiado por el Instituto Nacional de Teatro. Se podrá ver gratuitamente ingresando al Facebook @TeatroChaco o al Instagram @teatrochaco.

La iniciativa se enmarca en las propuestas Desde Casa, que reúne las numerosas propuestas del Instituto de Cultura para seguir desarrollando y compartiendo contenidos que nos acercan a nuestras identidades locales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra además el programa Trama Creativa con que el organismo promueve la cultura digital.

El objetivo del ciclo es visibilizar y poner en valor la rica producción dramatúrgica de nuestra provincia. Cabe destacar que Cosechero che seré es un texto del actor, director y dramaturgo Aníbal Friedrich que fue premiado en el 13er Concurso Nacional de Obras de Teatro - Dramaturgia Regional.

La obra mantiene viva la memoria de hombres y mujeres que hicieron del algodón el gran oro blanco del Chaco. Narra la historia de una familia, integrada por un padre oriundo del Paraguay y la relación conflictiva con su mujer criolla y su hijo, personajes que conviven afectados por la cosecha del algodón.