Viernes, 3 Mayo, 2019 - 10:08

Cosecharon una papa de 3,8 kilos en un campo de Tandil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hecho ocurrió en la localidad de María Ignacia – Vela, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Tandil. Una chacra fue el sitio donde estos trabajadores encontraron algo poco habitual y decidieron compartirlo en las redes.

En esta chacra se cosecha la papa La Velense de García Hermanos, y fueron los trabajadores de este campo quienes encontraron esta impactante papa de 3,8 kilos y del tamaño de una bolsa de 20 kilos.

El exorbitante tamaño de este tubérculo sorprendió a todos, incluso a los propios cosecheros: “Estábamos en la cosecha, un día normal, un lunes y tipo de 10 de la mañana observamos entre toda la papa cosechada el tamaño de una en particular. La encontramos entre todos los que estábamos acá. Las reacciones de todos fue de asombro y alegría”, expresó José García, uno de los participantes de este hallazgo.


José García mostrando la papa encontrada.

A su vez, García aseguró al medio El Eco que pese a que suelen encontrar papas de un tamaño considerable, nunca habían encontrado una como esta.

Finalmente, ante la consulta sobre el destino de este impactante tubérculo, el trabajador confirmó que su destino estuvo en el norte del país: “Se las dimos a unas personas que nos las pidieron, en forma de regalo”.

Días atrás, Tandil fue noticia ya que superó su propio récord y tiene el salame más grande del mundo. El embutido medía más que el Obelisco y fue presentado oficialmente en el acto central del Festival de la Sierra.


Los trabajadores se fotografiaron junto a la papa hallada.

La ciudad bonaerense ya ha batido algunos récords de longitud de embutidos. En 2012 con 16,1 metros, en 2015 con 21 metros, en 2016 con 28,2 metros y en 2017 con 41,9 metros. Tras ese último número, apareció un competidor para destronar a Tandil y fue Córdoba quién se quedó con el récord actual con 45,45 metros.

Fuente: 
Radio Mitre