Viernes, 6 Marzo, 2020 - 11:47

Reclamo salarial
Cortes y movilizaciones en Resistencia por la marcha de UPCP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gran movilización en Resistencia durante la jornada a raíz de la marcha convocada por el gremio que nuclea a los trabajadores estatales, Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP). Solicitan aumento salarial. 
 
 
Según constató la Policía, los cortes y/o concentraciones se dan en diversos puntos de la ciudad. Por un lado, en la plaza 25 de Mayo, en distintos sectores se contabilizó un total de 500 personas, algunas se disponen sobre la cinta asfáltica de la intersección de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear.  
 
En tanto, en el Ministerio de Desarrollo Social se congregaron unas 50 personas y en el hospital Perrando, son unas 180.
 
 
En primer lugar, los manifestantes marcharon hacia la dependencia del Ministerio para luego desplazarse hacia la plaza central donde se unieron junto a quienes ya se disponían en dicho lugar. sumando un total de 300 personas.
 
Luego, el frente que se concentró en el Perrando, caminaron por avenida 9 de Julio, se dividieron en distintos grupos para arribar por dos calles distintas a la Casa de Gobierno, un grupo por calle Mitre y otro por Marcelo T. de Alvear.
 
 
Durante el recorrido se fueron sumando otros 400 trabajadores de distintas áreas: hospital Pediátrico, Registro Civil, Dirección de Personas Jurídicas, Dirección de Trabajo, etc. 
 
 
Siendo en total unas 700 personas, según consta en el parte policial, las que participan de la convocatoria propiciada por el líder sindical de UPCP, José Niz.