Martes, 29 Octubre, 2019 - 19:55

Cortes de luz: celdas de distribución de energía se incendiaron durante el colapso de hoy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta tarde, la empresa provincial de energía Secheep informó las causas del corte de luz que afectó a miles de personas durante la siesta en la capital chaqueña.

De acuerdo a lo comunicado, se reportaron tres colapsos de tensión entre las 14:25 y las 15 horas en la zona NEA, que dejó sin servicio a usuarios de Chaco, Formosa y Corrientes.

Como consecuencia, el colapso afectó equipos de Secheep en el Centro de Distribución N°6, donde se produjo un incendio de celdas de distribución de 33kv a las 14.25.

Así, la empresa informó que los operarios "trabajan en la reparación de las celdas incendiadas". "El servicio que afectó a parte del Gran Resistencia, está siendo restablecido en forma paulatina", señalaron.

La calurosa siesta, que superó los 40°C, acompañada del corte de energía fue el centro de críticas en las redes sociales por parte de los usuarios.

“Fue un corte muy grande que afectó a muchos sectores del Gran Resistencia, aunque la mayor parte del servicio ya fue repuesto, aunque quedan algunas zonas afectadas, las cuáles serán restablecidas con el correr de las horas. No obstante, el daño causado fue tan grande que los operarios trabajarán durante toda la noche para una solución definitiva al daño ocurrido”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas