Miércoles, 6 Diciembre, 2017 - 14:34

Machagai
Corte parcial en Ruta 16 provoca intensas demoras en el tránsito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Movimiento Originarios en Lucha de Machagai realiza un corte parcial desde este mediodía sobre la Ruta 16, a la altura del kilómetro 135.

El referente de la organización social, Mario Asensio aseguró a Diario Chaco “nos manifestamos para reclamar por los planes suspendidos y por el incumplimiento de los planes nuevos que nos tenía que dar el Gobierno Nacional”.

Explicó que adoptan el sistema de liberar una mano de la Ruta a fin de que el corte no sea total y los vehículos puedan continuar viaje.

Asimismo, hizo hincapié en el pedido del bolsón navideño que fue prometido por el Gobierno Nacional para los pueblos originarios.

Por otro parte, el dirigente pidió “verdad y justicia por el compañero Martínez López que lo mataron en General San Martín. Todavía no hay ningún culpable y la causa fue cerrada”.

Al finalizar, advirtió que seguirán con la medida de fuera hasta que alguna autoridad del Gobierno les de una respuesta a sus reclamos. “Nadie nos llamó del Estado ni vino ningún mediador”, resaltó.