Jueves, 3 Octubre, 2013 - 10:11

Corte europea de DDHH condenó a Rusia por detención de Kasparov

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según precisaron, se violaron los derechos de la libertad de reunión y de asociación en el año 2007.

Las autoridades rusas violaron la libertad de reunión y de asociación al detener en 2007 al opositor Garry Kasparov durante una manifestación en Moscú, afirmó este jueves la Corte Europea de los Derechos Humanos. La detención del antiguo campeón de ajedrez convertido en opositor al Kremlin, y de otros ocho opositores rusos, "no era una medida proporcionada para el mantenimiento del orden público", estimaron los jueces europeos.

Kasparov fue detenido junto a cientos de personas el 14 de abril de 2007 en el centro de Moscú, cuando intentaba unirse a una manifestación contra la política del presidente Vladimir Putin. Los detenidos fueron liberados al cabo de unas horas. La Otra Rusiaestuvo detenido cinco horas en una comisaría y después fue trasladado a un tribunal donde lo condenaron a una multa de 1.000 rublos (28,5 euros) por participar en una concentración no autorizada.

Las autoridades rusas deberán pagar 10.000 euros al opositor, que reside actualmente en Ginebra. Otros dos demandantes recibirán la misma suma, y seis más, 4.000 euros cada uno, en concepto de daños morales.

 

 

Fuente: 
Agencia NA