Martes, 12 Agosto, 2014 - 19:02

Cortana, el asistente virtual de Microsoft, llegaría a la PC con Windows 9

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se espera que Windows 9 llegue al mercado en la primavera de 2015.

Hace algunos días se conocía que Apple tiene una patente de un asistente digital para Mac, lo que viene a ser, que prepararía un «Siri» para escritorio. Ahora, se conoce que Microsoft estaría preparando la llegada a los ordenadores de Cortana, su asistente virtual, con el sistema operativo Windows 9.
 
Cortana en realidad ha estado en pruebas en «Threshold» (el nombre en código de Windows 9) desde hace algún tiempo, según expone Neowin. Este medio describe que se está realizando una graduación de Cortana en dichas fases de prueba. Funcionaría en una app individual y no como parte integral del Windows 9 y en lugar de ocupar toda la pantalla del dispositivo, como hace en los Windows Phone, saltaría como una pequeña notificación.
 
Cortana toma su nombre de un personaje de inteligencia artificial de la serie de videojuegos Halo, propiedad de Microsoft. En el juego, Cortana puede aprender y adaptarse. En el caso de Cortana, el asistente de Windows Phone, se basa en la tecnología de aprendizaje de máquinas y se alimenta con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.
 
Desde el portal especializado «ZDnet» apuntan que en caso de confirmarse la llegada de Cortana a Winodws 9, se manifestaría la estrategia de Microsoft «One Windows», que apuesta por «aplicaciones universales», que funcionen tanto en Windows como Windows Phone y Xbox. 
Fuente: 
ABC.es