Jueves, 27 Agosto, 2020 - 10:46

Movilizaciones en toda la provincia: cortan la ruta 11 en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de personas pertenecientes a movimientos sociales se apostaron a la vera de la ruta nacional 11 desde las 08:00 de hoy y pasadas las 09:00 iniciaron un corte ede tránsito y movilización.

La protesta, que comenzó en el kilómetro 999 frente a Amarilla Gas, generó complicaciones en el tránsito y desde hace más de una hora se registran largas filas de vehículos.

Segú informaron fuentes policiales se trata de un grupo de integrantes de distintas cooperativas y agrupaciones, encabezados por el referente de la agrupación Cabecitas Negras, José Santa Cruz.

Desde temprano también se registró una protesta en la ruta provincial 90, en el acceso sur a San Martín. Allí integrantes de la agrupación Darío Santillán, que está adherida al paro nacional de las organizaciones multisectoriales, permanecieron a la vera de ala ruta y luego cortaron el tránsito en media calzada.

En Castelli, sobre la ruta nacional 95 kilómetro 1224, unas 400 personas de distintos movimiento sociales se manifestaron a la vera de la ruta e interrumpieron el tránsito, también con  la modalidad media calzada.

En paralelo, durante toda la mañana el centro de Resistencia se vio  copado por diferentes movimientos sociales y agrupaciones que salieron a marchar por distintos reclamos. Casa de Gobierno, en Mitre y Marcelo T. de Alvear y la sede del Ministerio Social de la Nación, ubicado en avenida Moreno 65, fueron los puntos de llegada tras las marchas.

Pulsa aquí para comentar en Facebook