Lunes, 20 Mayo, 2019 - 09:29

Corrupción de menores: obligaba a su sobrina a tener sexo con un comerciante, hay dos detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dos hombres fueron detenidos en Salta como acusados de "corrupción de menores" luego que se denunciara que la sobrina adolescente de uno de ellos, la cual habría internado suicidarse, era obligada a mantener relaciones sexuales con otro sujeto a cambio de dinero en la localidad salteña de Rosario de Lerma.
   
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la menor, un sujeto identificado con las siglas C.R, de 25 años, forzaba a adolescente de de 14 a prostituirse con un comerciante de apellido Guaymás, de 44 años.
   
Siempre de acuerdo con la presentación, los acontecimientos se repetían con asiduidad desde que la menor tenía 11 años, y por tras cada encuentro C.R percibía una suma de dinero de parte de Guaymás.
   
Mediante exámenes médicos pudo comprobarse que la menor presentaba signos de abuso sexual y que el intento de suicidio respondía a un estado psicológico de depresión profunda debido a las reiteradas violaciones.
   
Asimismo pudo determinarse que la menor era obligada a reclutar jóvenes de su misma edad para que fueran sometidas al mismo trato.
   
Aunque hasta ahora solo son dos los detenidos, C.R y Guaymás, los investigadores intentan ahora establecer la existencia de una presunta red de corrupción de menores y abusos sexuales.
   
De acuerdo a lo publicado por el diario El Tribuno, podría haber nuevos implicados y varias menores como víctimas de los sujetos que buscaban lugares apartados para someter a las menores.
   
Los hechos salieron a la luz cuando la adolescente hace pocas semanas intentó suicidarse, tras lo cual pudo conocerse que era sometida sexualmente por Guaymás, conocido comerciante de la zona del barrio San Rafael.
   
Las investigaciones policiales cuentan con indicios de que habría otros sujetos implicados por mantener también relaciones sexuales con menores que no superan los 15 años de edad.
   
Para ello se cuenta con el testimonio de dos mujeres, una de ellas familiar de Guaymás y madre de una menor de 14 años a quien el sujeto ofrecía dinero a cambio de favores sexuales.
Fuente: 
NA