Sábado, 15 Diciembre, 2018 - 16:32

Corrientes: trabajadores de Vialidad Nacional denuncian la venta de sede del organismo en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Trabajadores de Vialidad Nacional denunciaron la venta de la sede del organismo en el Distrito Nº 10 de Corrientes, por lo que se declararon en estado de alerta y movilización, se informó hoy.
   
Autoridades gremiales dijeron que la operación comercial se llevó adelante en el marco del Plan de Desarrollo Costero "Aguas Brillantes" que impulsa el gobierno nacional.
   
"Esto es una muestra más del avance de la privatización de Vialidad Nacional", sostuvo la secretaria general del El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la Argentina (STVyARA), Graciela Aleñá, en un comunicado de prensa.
   
"Nos declaramos en estado de alerta y movilización y llevaremos adelante las medidas de fuerza que sean necesarias para impedir este tipo de atropellos", agregó Aleñá.
   
En este sentido, la dirigente gremial dijo que el edificio de Vialidad Nacional en Corrientes "no es ocioso", sino que "en ese lugar efectúan su tarea diaria más de 100 trabajadores" y allí "se gestionan proyectos de construcción, el mantenimiento y la operación de 1.753 kilómetros de caminos de la Red Vial Nacional, además de ser la sede central de la Región NEA (Nordeste Argentino)".
   
Precisó, además, que desde ese edificio se brinda respuesta frente a "cualquier emergencia que ocurra sobre el puente Chaco- Corrientes".
   
"Los trabajadores de Vialidad Nacional no vamos a bajar los brazos", remarcó Aleñá, quien recientemente se integró al Frente Sindical que lidera Pablo Moyano.
Fuente: 
NA