Lunes, 6 Enero, 2014 - 14:15

Informó el Gobierno correntino
Corrientes, Paso de la Patria e Ituzaingó registran una elevada ocupación hotelera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Los principales centros turísticos de Corrientes registraban una elevada ocupación hotelera durante la primera semana de enero, principalmente la capital provincial, Paso de la Patria e Ituzaingó, donde prácticamente no había lugares disponibles, informó el gobierno.
 
"La capital (de Corrientes) está con 100 por ciento de reservas para esta primera quincena de enero y Paso de la Patria también", aseguró la ministra de Turismo provincial, Inés Presman, e indicó que la localidad de Ituzaingó también se sumaba a esta tendencia de ocupación total de sus plazas hoteleras.
 
El éxito turístico de las ciudades de Corrientes, Paso de la Patria e Ituzaingó responde a que las tres ciudades cuentan con renovados complejos balnearios, uno de los principales atractivos en una región donde las temperaturas oscilan entre los 25 y 40 grados durante buena parte de la temporada veraniega. 
 
Solo en las playas Arazaty I y II de la capital correntina se registró durante el último fin de semana una concurrencia superior a las 25 mil personas por día, según datos aportados por la Municipalidad de Corrientes.
 
Pero otro de los atractivos veraniegos en esta provincia será la 24a. Fiesta Nacional del Chamamé, a realizarse entre el 8 y 19 de enero próximo en el Anfiteatro Cocomarola, con la actuación de más de 200 artistas de toda la Argentina e incluso de países vecinos como Brasil y Paraguay.
 
"La Fiesta Nacional del Chamamé implica un enorme flujo turístico, porque genera un recambio y movimiento de artistas y turistas", dijo Presman, quien especificó que el grueso de las reservas hoteleras que se generan en esta fecha ronda los siete días de ocupación.
 
Otro de los eventos turísticos por excelencia en esta provincia son los Carnavales Correntinos, que este año celebrarán su 50a. aniversario y se realizarán entre el 7 de febrero y el 4 de marzo en el Corsódromo "Nolo Alías", ubicado sobre la ruta nacional 12.
 
"Tenemos mucha expectativa por lo que será enero y febrero, porque aún restan concretarse los principales atractivos turísticos de la provincia", dijo la titular del Ministerio de Turismo en declaraciones radiales, aunque también explicó que en otras localidades no tradicionales también se registró una elevada demanda hotelera.
 
"Tuvimos un 100 por ciento de ocupación hotelera en Bella Vista y Esquina. En los Esteros del Ibera hubo un 60 por ciento de ocupación y en el resto de las localidades entre un 70 y un 80 por ciento", aseveró Presman, al tiempo que aclaró que se trató de un tipo de "turismo familiar".
 
La funcionaria aseveró que Corrientes recibe a los turistas "gasoleros", que entre alojamiento y comidas gastan un promedio de 450 pesos al día, pero también al turista de nivel económico medio que invierte alrededor de 700 pesos diarios, ya que a sus gastos esenciales suma algunos consumos como entretenimientos y merchandising.
 
En tanto, el visitante de "alto target" deja alrededor de 1.500 pesos por día en la provincia, puntualizó.
Fuente: 
DyN