Jueves, 28 Mayo, 2020 - 12:39

Corrientes: evalúan volver a clases gradualmente y antes del receso de invierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, adelantó hoy que evalúan volver a las aulas de forma gradual y analizan si podría ser antes del receso de invierno. "Vamos a dialogar con el gobernador y con el Comité de Crisis para ver como sigue la situación y si todo está dado y el, podría ser antes del receso de invierno", expresó.

Sostuvo que también se trabajará con la Nación para "cumplir con los protocolos nacionales, internacionales y los locales" de cara a la vuelta a clases en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En Corrientes, que ingresó a la fase 5 de la cuarentena, como en muchas de las jurisdicciones del país se está evaluando el regreso a clases debido a que tienen pocos casos de coronavirus o que la cantidad se ha estancado y no registran contagios nuevos.

En la vecina provincia el registro se mantiene como hasta ayer, con 80 casos detectados, de los cuales solo dos últimos se encuentran activos y corresponden a dos internos de la Unidad Penal N° 1.  Asimismo, 78 pacientes ya recibieron el alta médica. Mientras que 1.454 personas se encuentran aisladas preventivamente.

“No quiero decir nada seguro porque no tenemos fecha probable”, aseguró Benítez esta mañana en declaraciones a radio Sudamericana y afirmó: “Estamos trabajando profundamente para que el regreso sea lo antes posible”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook