Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 09:55

Corrientes: el joven aislado por sospecha de coronavirus en el Vidal, fue dado de alta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado 27 de febrero un joven de 25 años fue aislado en el hospital José R. Vidal de Corrientes tras presentar un cuadro febril. Hacía pocos días que había regresado de escalas de Europa y de Colombia. El caso era sospechoso tanto para coronavirus como por dengue, zika y chikunguya.
 
Hoy, luego de casi una semana, el Ministerio de Salud de la vecina provincia informó que el joven recibió el alta. Pese a ello, mantienen el alerta por el primer caso de coronavirus confirmado durante la siesta de ayer, en conferencia de prensa, por el ministro de Salud de Nación Ginés Gonzáles García. 
 
El joven cuyo primer resultado dio negativo para influenza y dengue, fue dado de alta después del segundo estudio del Malbrán.
 
Así, tras dicho caso y con el alerta por el nuevo caso, la vecina provincia informó que se sigue la vigilancia en los centros sanitarios y que se trabaja, además en la concienciación y educación. 
 
Respecto al joven internado en el Hospital Vidal con síntomas similares al covid-19, el director del nosocomio, Horacio Sotelo, dijo a El Litoral que “el paciente está en condiciones de recibir el alta” y que luego de obtener el segundo resultado que también dio negativo, regresó a su casa.
 
“Estamos a la espera de la recomendación nacional. Seguimos trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo desde que se difundió el protocolo la semana pasada”, agregó la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.
 
Mientras tanto, aseguran que “la Provincia ya puso en marcha un plan preventivo en respuesta al coronavirus” y sigue el protocolo nacional.
 
En tanto el director del Hospital Vidal afirmó que “No ingresó ningún otro paciente con síntomas similares. A la tarde recibimos el resultado del Instituto Malbrán que dio negativo para coronovirus y ahora -el paciente- ya está en su casa”.
 
Cabe recordar que el ministro de Buenos Aires -donde se encuentra el primer paciente con coronavirus- Fernán Quiroz afirmó que “las posibilidades de contagio local son muy baja”, tras considerar que “desde que llegó a Buenos Aires no tuvo contacto social, él vive solo y el mismo día que llegó se presentó en el centro de salud”.
 
Cabe indicar que los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Se transmite de persona a persona, mediante microgotas expulsadas al toser o estornudar.
 
Las personas que hayan viajado a países de circulación viral deben estar atentas a síntomas como fiebre, infección o dificultad respiratoria, tos o dolor de garganta y ante el primer síntoma concurrir al centro de salud más cercano.
 
 
 

Notas relacionadas