Martes, 19 Marzo, 2019 - 20:52

Corrientes busca convertir a los Esteros del Iberá en una de las 7 Maravillas Naturales argentinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La provincia de Corrientes inició acciones interministeriales para posicionar a los Esteros del Iberá entre las 7 Maravillas de Argentina, en la votación online y telefónica que culminará en mayo próximo e involucra a 28 destinos finalistas, informó el Ministerio de Turismo provincial.
 
Esa cartera fue hoy sede de una reunión entre el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, con el director de Educación Artística del Ministerio de Educación, Alejandro Lacava, y otros funcionarios, para definir las acciones.
 
Entre ellas se incluye un proceso de promoción en medios tradicionales y redes sociales, como un trabajo coordinado para que alumnos del nivel secundario sean promotores de la iniciativa.
 
Entre otras acciones, se consideraron la realización de un festival de música, teatral y de danzas, además de pintadas en afiches y esculturas en arena. 
 
El escenario del festival, con fecha aún a definir, será la Costanera Sur de Corrientes, donde Virginia Gallardo y Facundo Arana serán padrinos de esta acción promocional.
 
También plantearon la posibilidad de que las promotoras de Casa Iberá recorran establecimientos escolares y facultades de Corrientes para informar acerca de la oportunidad de convertir a lo Esteros en una maravilla natural argentina. 
 
El concurso comenzó con 77 destinos, de los cuales quedaron 28 finalistas de 18 provincias, y las 7 Maravillas Naturales de Argentina se definirán mediante el voto del público que culminará el 7 de mayo.
 
La votación se puede hacer en el sitio www.7mar.com.ar, donde hay que seleccionar siete destinos, y mediante mensajes de texto (SMS) al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido.
 
Las provincias que aspiran a tener al menos una de las / Maravillas son Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
Fuente: 
Télam