Lunes, 11 Mayo, 2020 - 13:39

Corrientes: 23 presos de la Unidad Penal Nº 1 dieron positivo a coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo informó el Gobierno Provincial en el reporte diario. Hace casi tres semanas se produjo un motín en esa cárcel que tuvo como saldo una víctima fatal.
 
Este lunes se conoció que 23 detenidos de la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes contrajeron Covid-19. El dato es alarmante teniendo en cuenta que en una cárcel los reclusos se encuentran en permanente contacto. De hecho, así fue el contagio masivo: por contacto estrecho con otro detenido que ya se había contagiado de la enfermedad.
 
Según afirmaron desde el Ejecutivo correntino, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, todos se encuentran en buen estado de salud.
 
Así, la vecina provincia suma un total de 78 personas contagiadas, lo que significa que casi un tercio están dentro de la Unidad Penal Nº 1.
 
Los 23 casos positivos marcaron el récord diario en la vecina provincia, que ayer realizó hisopados a 95 internos, conociéndose hoy los resultados.
 
El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, en diálogo con Radio Sudamericana, afirmó que por el momento los que contrajeron coronavirus serán trasladados a otro área dentro del penal, para que queden aislados del resto.
 
Cabe recordar que en esa cárcel ocurrió un violento motín el pasado 21 de abril, que tuvo como saldo el fallecimiento de un detenido. En reclamo, que comenzó con una huelga de hambre, era pidiendo beneficios de libertades anticipadas y la prisión domiciliaria para más de 100 internos debido a la pandemia.
 
Imagen del choque entre internos y las fuerzas de seguridad
 
Según informó el diario correntino El Litoral, la huelga de hambre continúa hasta el día de hoy.
 
MÁS NÚMEROS DE CORRIENTES
 
Los datos oficiales marcan que de los 78 casos que totaliza la provincia, hay 40 activos, mientras que los restantes 38 ya recibieron el alta médica.
 
 
De los activos, tres personas están internadas en el Hospital Llano, “clínicamente estables”.
 
Además, hay 1297 personas aisladas preventivamente, mientras que 3890 personas ya terminaron de cumplir la cuarentena obligatoria.
 

Notas relacionadas