Jueves, 26 Noviembre, 2020 - 11:38

Corridas, incidentes y tensión en el multitudinario velorio de Diego Maradona en Casa Rosada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miles de personas esperan por ingresar para la despedida del astro. Hubo enfrentamientos con la Policía.

Miles de personas intentaban este jueves ingresar a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años. Las puertas de Balcarce 50 se abrieron al público después de la despedida cerrada para familiares y, desde ese momento, se repitieron momentos de tensión con la policía que intenta ordenar el ingreso.


Foto: AFP.

Son miles de fanáticos los que esperan por entrar y unos pocos los que, a metros del acceso principal, se enfrentaron con los efectivos policiales que custodian el ingreso.

Volaron algunas vallas, botellas y hubo golpes con la Policía. Los empujones y la tensión se repetían cada vez que los efectivos cerraban el acceso de una tanda de personas que entraban a la Casa de Gobierno.

El operativo policial es similar al del ingreso a una cancha un día de partido de mucha convocatoria. Cientos de efectivos desplegados sobre la Avenida de Mayo y cerca de la explanada. 

Con el correr de los minutos, la Policía logró ordenar el ingreso de las miles de personas que recorrió cuadras desde la madrugada para intentar estar cerca de Maradona para despedirlo.

La peregrinación comenzó el mismo miércoles. Es que apenas horas después de confirmarse el fallecimiento del astro y de que el Gobierno y la familia acordaran que el velatorio sería en la Casa Rosada, cientos de fanáticos llegaron al lugar y esperaron.

Fue una noche de vigilia mientras en el interior de la casa de Gobierno estaban los familiares, amigos y ex compañeros de Maradona. 

Fuente: 
Clarín