Viernes, 31 Julio, 2020 - 14:03

Corredor exclusivo para colectivos en el microcentro de Resistencia: las calles donde no se puede estacionar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En uno de los cambios con la vuelta del sistema de transporte público de pasajeros desde este sábado, el Municipio de Resistencia y el Gobierno provincial establecieron un Corredor Exclusivo de Transporte Urbano de Pasajeros (CETUP)

De esta manera, prohíben estacionar vehículos particulares en las alturas del 0 al 300 de las principales calles que inician en la plaza 25 de Mayo, pleno microcentro de Resistencia.

Según aseguró el subsecretario de Transporte municipal, Luis Cabrera, los vecinos residentes sobre las calles Salta, Obligado, Sáenz Peña, López y Planes, Don Bosco, Corrientes, Remedios de Escalada, Necochea (todas del 0 al 300) “deben saber que queda prohibido el estacionamiento sobre calzada”.

“El estacionamiento sobre calzada está prohibido y los vehículos serán removidos. Solo tienen autorizado el ingreso al CETUP con 2 excepciones: ingreso y egreso a sus domicilios y/o emergencias médicas.”, avisó el funcionario.

Por otro lado, explicó que las líneas de colectivos no modifican recorridos en los barrios, solo en el microcentro con el CETUP.

QUIÉNES PUEDEN USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Los pasajeros deben circular con permiso emitido por la página tugobiernodigital.com (este permiso puede ser requerido por cualquiera de los integrantes del sistema integrado de control (policías, inspectores de tránsito, personal de transporte, de las empresas concesionarias como choferes o inspectores y de servicios habilitados).

Deben portar además medidas sanitizantes (solución hidroalcohólica o alcohol en gel) y de bioseguridad (mascara o tapa boca).

LOS NUEVOS RECORRIDOS, EN DETALLE

Notas relacionadas