Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 20:31

Corradi criticó el nuevo proyecto y pide que se decrete la fecha de elecciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La astucia de los diputados oficialistas se impuso en Diputados, donde este miércoles luego de modificar unos puntos del proyecto que fracasó en la sesión anterior, ingresó la nueva iniciativa que reviva el debate.
 
Cuando tenía lugar el segundo cuarto intermedio al que pasó la sesión de este miércoles, Diario Chaco conversó con el diputado del Partido UCR y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales Gustavo Corradi, quien se mostró molesto por la manera en que ingresó el nuevo proyecto de colectoras.
 
La sesión de hoy se da en un contexto de tensión creciente en la comisión de Asuntos Constitucionales. En ese sentido, Corradi volvió cuestionar "la operación" del oficialismo al referirse a lo sucedido el mes pasado, cuando se sumaron dos miembros del oficialismo a la comisión que preside, lo cual les dio mayoría de votos, y así asegurar los despachos.
Corradi comentó que los parlamentarios de oposición "me robaron la comisión de para despachar el proyecto".
 
El diputado opinó que constituye un acto de “irresponsabilidad” la manera en que fue ingresado el proyecto, el cual propone que el artículo 57° de la Ley Electoral establezca que “Toda persona que reúna los requisitos legales podrá ser candidato al mismo tiempo y, exclusivamente, por igual cargo ejecutivo en distintos partidos políticos, alianza o confederación de partidos políticos que presenten listas para su oficialización”.
 
Ante esta suerte de derrota política, Corradi se sintió muy molesto. Especialmente con el gobernador a quien lo mencionó al apuntar: "Exijo que decrete la fecha de elecciones, ya que nadie la conoce, solo fue declaración periodística”.

Notas relacionadas