Domingo, 22 Marzo, 2020 - 20:50

Coronavirus: son siete los nuevos casos en Chaco, en Argentina el total de infectados asciende a 266

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En total, la provincia tiene, hasta la fecha, 28 casos positivos de COVID-19 (un fallecido). Se trata de personas adultas, de Resistencia, de las cuales tres se encuentran internadas, en tanto el resto cumple en sus domicilios el aislamiento obligatorio preventivo que dispone el protocolo de la emergencia sanitaria. Además, de las 256 muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 132 fueron descartadas. 
 
Ante el escenario de ascenso de casos positivos, previsto en esta fase de la curva epidemiológica, la cartera sanitaria solicita a la población el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria como principal herramienta para prevenir la propagación del virus. 
 
La ministra de Salud Pública Paola Benítez participó, este domingo, de una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y representantes de las carteras sanitarias del país a fin de exponer el plan de contingencia que lleva adelante cada provincia. En la oportunidad, acompañada por el gabinete e integrantes del Comité de Especialistas, informó la situación epidemiológica del Chaco que se anotició en la jornada de siete nuevos casos positivos de coronavirus. 
 
Durante la videoconferencia, entre otros temas, abordaron la implementación de los protocolos en las diversas jurisdicciones, el abastecimiento de insumos y medicamentos, la metodología para la circulación de viajeros y la descentralización de los test. En este último punto, la Provincia avanza con la formación del personal y en los próximos días estaría en condiciones de comenzar a realizarlos. 
 
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que son 41 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 266 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance del coronavirus, según publicó Infobae. 
 
En el comunicado especificaron que de los nuevos casos 8 son en la provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, una provincia que hasta el momento no tenía.
 
De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados. De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.
 
Las vías oficiales para reportes de personas que vienen del exterior comunicarse al 0-800-444-0829, en caso de presentar síntomas llamar al 107 o a médico de cabecera; y para obtener información oficial sobre dengue o COVID-19 podés comunicarte a través de whatsapp al 011-6273-0000 enviando la palabra @CHACO SALUD.
 
 
 

Notas relacionadas