Viernes, 15 Mayo, 2020 - 12:16

Coronavirus: por mensaje de texto, el gobierno provincial ya invita a autoevaluarse

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tal como lo había anunciado el gobernador Jorge Capitanich, desde este viernes el gobierno invita a realizar una autoevaluación de síntomas de coronavirus.
 
Para cuidarnos entre todos enviamos autoevaluación de síntomas COVID19. covid.chaco.gob.ar Tu ayuda es importante para la detección temprana”, reza el mensaje de texto.
 
Capitanich había anticipado que el funcionamiento del Módulo de Monitoreo online permitirá realizar autoevaluaciones voluntarias para casos sospechosos de coronavirus.
 
Según detallaron el mensaje automático a los ciudadanos se enviará tres veces por semana en el horario de las 10:00, en el cual se invita mediante el enlace incrustado a la realización del autotest, el cual constará de 10 preguntas y un formulario que deberá ser llenado en carácter de declaración jurada y permitirá que el equipo de Salud Pública pueda comunicarse con el solicitante en las siguientes 24 horas.
 
Si somos capaces de proveer esta información, la autoridad sanitaria tendrá mejor posibilidad anticipatoria”, aseguró el gobernador, y agregó que “este sistema de autoevaluación es muy importante porque se trata de análisis vía inteligencia artificial que permiten establecer alertas y eso mejora la capacidad del Estado para intervenir y prevenir los focos de contagio”.