Sábado, 27 Junio, 2020 - 22:34

Coronavirus: la UME de Sáenz Peña afirma que dieron dos altas sanatoriales este sábado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Unidad Médica Educativa afirmaron que fueron dos las altas que dieron este sábado.
 
En el informe diario que brinda la UME detallaron que actualmente hay cinco internados y en aislamiento, de los cuales cuatro tienen Covid-19 y uno es caso sospechoso.
 
De esas personas, solo una “continúa con asistencia respiratoria y requerimiento de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables”, cuenta el informe, que agrega que “los demás casos positivos se encuentra en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno ocasionalmente por dificultad respiratoria”.
 
“El caso sospechoso se trata de una paciente de 92 años que se encuentra en regular estado general. Se espera su hisopado”, señalan desde la UME.
 
Respecto a las altas, aseguran que este sábado dieron dos altas senatoriales a pacientes de Covid-19, lo que significa que continuarán con el tratamiento de recuperación de manera ambulatoria y en aislamiento obligatorio.
 
De esta manera, ya suman cuatro las altas senatoriales, de las cuales tres fueron tratadas con plasma de convaleciente, según contó Atilio García, director del Banco de Plasma.
 
“El paciente que fue operado ayer se encuentra en buena evolución postoperatoria. Seguimos a la espera resultados de hisopados realizados a personal de UME y otros casos sospechosos”, añade el informe diario y finaliza: “Se continúa con el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando”.

Notas relacionadas