Lunes, 8 Junio, 2020 - 09:05

Coronavirus en Chaco: “Tendencia estable de casos”, resaltaron de Salud y confirmaron 39 nuevos positivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el parte epidemiológico diario dieron a conocer 39 nuevos casos positivos, que lleva el total desde que comenzó la pandemia a 1083 en Chaco.
 
Cabe remarcar que del total, ya se dio de alta a 495 pacientes, mientras que actualmente 69 están internados, de los cuales 12 se encuentran en grave estado.
 
El área más afectada es el Gran Resistencia más las localidades de Puerto Vilelas y Puerto Bermejo.
 
El subsecretario de Salud, Alejandro García, aseguró que registran una “tendencia estable de casos, aunque en un número mayor a los casos notificados al 29 de abril”.
 
Además, informó que “se aumentó la capacidad operativa de los laboratorios”, lo que beneficiará al laboratorio central para continuar realizando testeos.
 
Esta semana se van a implementar dos planes. Por un lado, el Plan Detectar, que “se llevará a cabo en barrios donde tenemos alta cantidad de casos”. “Se trata de estudio diagnóstico, donde vamos a hacer hisopados a sospechosos”, explicó García.
 
Por otro lado, también se va a implementar un estudio serológico epidemiológico, que es estudio de investigación que promueve nación. “El método es un pinchacito a una mano, se coloca la sangre en un dispositivo con reactivos y el resultado se obtiene de 15 a 20 días”, detalló el funcionario y agregó que servirá para “ver si gente que nunca presentó los síntomas y haya estado en contacto con positivos, generó defensas”.