Martes, 21 Abril, 2020 - 09:11

12 internados
Coronavirus en Chaco: seis nuevos casos en la provincia, que ya suma 261 contagios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el equipo epidemiológico del Ministerio de Salud de Chaco brindaron un nuevo parte sobre la situación provincial en lo que respecta a Covid-19 y dengue.
 
En el caso de coronavirus, la doctora Antonieta Cayré confirmó otros seis casos nuevos, lo que eleva la suma de contagios a 261. De igual manera, la profesional de la salud remarcó que son 72 las personas que se recuperaron, mientras que actualmente hay 12 pacientes internados.
 
En ese sentido, la médica informó que en la provincia el grupo de edad más afectado en la provincia es el que va entre 50 y 59 años, por lo que llamaron a extremar cuidados tanto a esa franja etaria como así también a los mayores de 60, que son los más vulnerables a la enfermedad.
 
 
Recordaron que sigue vigente el número 0-800-444-0829, el cual permite que las personas con síntomas se puedan comunicar para ser guiados y a saber si corresponden con Covid-19, si necesitan asistencia médica o si se les debe realizar el diagnóstico
 
DENGUE
 
Cayré informó que hasta este martes tuvieron 1060 casos positivos, de los cuales 101 fueron confirmados.
 
La diferencia entre las características radica en que los casos confirmados obtuvieron dos resultados positivos.
 
Además recomendaron acciones de eliminación de criaderos en forma personal, porque está restringido el ingreso a los hogares por parte del personal de limpieza
 
En los lugares donde hay foco se están realizando bloqueos focales con máquinas pesadas.
 

Notas relacionadas