Miércoles, 22 Abril, 2020 - 09:05

72 personas recuperadas
Coronavirus en Chaco: se suman seis nuevos casos y el total asciende a 267

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un nuevo parte epidemiológico de la provincia, autoridades de Salud confirmaron que seis nuevas personas contrajeron Covid-19.
 
Fue la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chaco, Elisa Flores, la que brindó la información este miércoles, confirmando los nuevos casos y afirmando que así el total de contagiados en la provincia asciende a 267.
 
En ese sentido, la funcionaria detalló que 49% de las personas se contagiaron por contacto estrecho, mientras que un 30% fue por conglomerado.
 
Dentro de ese número, hay 72 personas que fueron dadas de alta y 11 fallecieron.
 
Flores recordó que se da de alta a una persona cuando luego de 21 días del inicio de los síntomas ya no presenta fiebre y tiene dos nuevos hisopados con resultados negativos.
 
Además, la directora de Epidemiología manifestó que en la última semana hubo un “pequeño aumento de la curva de contagios”. Al respecto dijo que "la fuimos disminuyendo con el aislamiento y ahora vemos que vuelve a subir”. Fue por eso que volvió a pedir “que extrememos medidas, veníamos bien y tenemos que continuar de esta manera”, refiriéndose tanto a medidas preventivas como la higiene y el uso de barbijo como así también al aislamiento y distanciamiento social.
 
DENGUE
 
A su vez, hasta el momento se registraron 1.199 casos positivos de dengue en la provincia. El Ministerio de Salud Pública continúa con los trabajos de fumigación a través de maquinaria específica en las localidades más afectadas como Resistencia, Campo Largo, Sáenz Peña, Los Frentones, Castelli y Miraflores.
 
“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para que en estos tiempos de aislamiento social puedan limpiar los hogares de posibles criaderos de mosquitos. Hay que tener en cuenta que las fumigaciones eliminan entre el 30 y el 50 por ciento de los mosquitos adultos”, indicó Flores.
 

Notas relacionadas