Sábado, 14 Marzo, 2020 - 13:20

Coronavirus en Chaco: nueve muestras dieron negativas y se esperan los resultados de otras 60

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Salud Paola Benítez, la presidente del STJ Iride Isabel Grillo y el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, entre otros funcionarios, dio un mensaje de actualización de la situación epidemiológica.
 
En ese sentido, el mandatario provincial manifestó que hasta el momento la provincia envió al Instituto Malbrán 73 muestras de coronavirus, de las cuales cuatro dieron positivas, nueve fueron negativas y se esperan los resultados de las restantes 60.
 
Es para resaltar que entre las negativas está la muestra del niño de la escuela N° 73, caso sospechoso de coronavirus que llevó a suspender las clases en ese establecimiento en 1º y 2º grado. Desde el lunes se retoman las actividades con normalidad.
 
A la vez se tomó la determinación de suspender el aislamiento de las localidades de La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa, luego de que el caso que estaba en estudio también fuera descartado.
 
"Estamos evaluando las decisiones día con día para salvaguardar la salud. Las mismas están avaladas por los expertos del comité de Especialistas de la provincia y de la Nación", señaló el gobernador Capitanich.
 
Además, como dato otorgó que desde el lunes se recibieron 420 llamadas en el 0800 que activó la provincia para consultas sobre el coronavirus.
 
El número para efectuar consultas y notificaciones relacionadas a la enfermedad es 0800-444-0829, y está disponible para todo el pueblo chaqueño.

Notas relacionadas