Lunes, 1 Junio, 2020 - 09:08

Coronavirus en Chaco: “Estamos transitando el aumento de la curva, queremos que la gente colabore”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo aseguraron las autoridades sanitarias en el marco de un nuevo informe epidemiológico. Aseguran que no tienen una fecha definida para alcanzar el pico de contagios, pero la curva va en aumento.
 
El subsecretario de Salud Alejandro García aseguró que “estamos transitando el aumento de la curva ascendente” de contagios de coronavirus en la provincia y manifestó que “no sabemos en qué momento va a llegar, pero nos preocupa que la comunidad tome conciencia, colabore, siga las instrucciones y nosotros estar lo mejor preparados posible”.
 
En ese sentido, García señaló que “por eso estamos trabajando constantemente para que el pico en el momento que llegue nos encuentre preparados”.
 
A su vez, García dio a conocer la situación actual de la pandemia en Chaco, que sumó siete casos respecto al domingo y así alcanzó los 896 contagios.
 
Además, en la provincia hay 52 internados, de los cuales 11 están graves.
 
A última hora del domingo se conoció el fallecimiento de una nena de 14 años que se había contagiado de coronavirus pero además tenía una enfermedad autoinmune. Era oriunda de Presidencia de la Plaz. Es la víctima más joven del país.
 
De esta manera, suman 53 los fallecimientos en Chaco.
 

Notas relacionadas