Jueves, 26 Marzo, 2020 - 20:22

Coronavirus en Chaco: en la provincia suman 58 los casos positivos y cuatro muertes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una nueva conferencia de prensa, la ministra de Salud Paola Benítez informó que son cuatro los nuevos casos de coronavirus en la provincia, través del análisis de muestras en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando, de los cuales uno se trata del empresario Rubén Bercovich que falleció ayer, y que hoy se confirmó que su muestra dio positivo para COVID-19. Los datos de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán se esperan para las últimas horas de hoy.

Con estos datos, suman 58 los casos positivos en la provincia, con cuatro fallecimientos, dos con antecedentes de viajes al exterior y dos de contacto estrecho. 

En relación a los otros tres casos nuevos, informaron que se trata de dos mujeres de 35 y 50 años, y de un hombre de 59. Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento. Asimismo, desde la cartera sanitaria confirmaron que hasta la fecha en la provincia fallecieron 4 personas con diagnóstico de coronavirus: tres hombres de 59, 61 y 53 años y una mujer de 73.

Por su parte, la ministra de Salud Paola Benítez llamó enfáticamente al cumplimiento del aislamiento domiciliario obligatorio, ya que “está comprobado que es la única manera de contener el avance del virus y sobre todo, de evitar que afecte gravemente a los grupos de riesgo”.

“El incumplimiento de esta indicación promueve a que el virus prolifere y exista contagio, y como venimos repitiendo día a día, tenemos un grupo de riesgo, de mayor riesgo para las complicaciones y de gravedad, que son aquellos individuos mayores de 65 años o personas con antecedentes de enfermedades de base o comorbilidades. Así que es muy importante que la comunidad comprenda la necesidad de cuidarse y cuidar al otro y el aislamiento domiciliario debe ser cumplido porque lo que estamos buscando es evitar la propagación y circulación del virus en Chaco”, recalcó.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich informó que mañana se presentará nuevas medidas ante la situación sanitaria de coronavirus.

Mencionó en primer lugar a un comité de emergencia en la provincia, un modelo de decreto de disponibilidad de camas para internaciones en hoteles y clubes, trabajo con red de comedores comunitarios y escolares y merenderos dentro del Plan de Seguridad Alimentaria.

Estas medidas también incluirán facilidades de pago, obligaciones tributaria y plan de pago, además los controles de precios máximos y abastecimiento.

“Quería informar que muchas de las decisiones que tenemos en materia de aislamiento tiene que ver con información que vamos procesando día a día para tomar las mejores decisiones y cuidar a chaqueños y chaqueñas”.

Mostrando un mapa de situación en la ciudad de Resistencia, Capitanich explicó que “en los barrios de zona Sur no se registra ningún caso, hemos generado las condiciones para que las avenidas Urquiza, Lisandro de la Torre, Mac Lean y Malvinas, tengan un sistema de control para la circulación. Muchos vecinos se han quejado, y he dado instrucciones para levantamiento de cualquier restricción de circulación. Todos los auto-reportados son al norte de la zona sur, al norte de la Av. Malvinas”.
 
“Uno de los mecanismos de protección para cada una de las localidades es evitar la circulación, no lo hacemos con actitud represiva, lo hacemos para cuidar, queremos instar a la persuasión y la conciencia social, hay que restringir necesariamente la circulación”, remarcó. 
 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas