Sábado, 25 Abril, 2020 - 14:12

Coronavirus en Chaco: el gobierno analiza la apertura de la obra privada desde el lunes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien es un hecho que se extenderá la medida de aislamiento obligatorio, la nueva fase contará con flexibilizaciones.
 
Una de las actividades más importantes de la provincia es la de la construcción, tanto pública como privada, ya que es una fuente laboral muy importante. Justamente es la actividad que tendrá una importante apertura.
 
Según pudo saber Diario Chaco, la decisión del Ejecutivo Chaqueño encabezado por Jorge Capitanich es la apertura total de las obras públicas y privadas, ya que hasta el momento eran aceptadas las obras sanitarias y algunas privadas relacionadas con viviendas habilitadas por el gobernador durante la semana.
 
Desde el lunes el sector de la construcción tendría vía libre para retomar los trabajos tanto públicos como privados, pero a la decisión se la tomó luego de acordar una serie de protocolos con la UOCRA, el sindicato que representa a los obreros.
 
Incluso, es un hecho que funcionarios del gobierno trabajan con representantes del nombrado gremio para avanzar en las inspecciones que se realizarán durante la semana con el objetivo de la verificación del cumplimiento de las medidas.
 
Así Chaco se sumaría a las nueves provincias que el pasado jueves gobierno nacional habilitó para que se realicen obras privadas.
 
Fuentes provinciales manifestaron que se maneja la posibilidad de que este mismo sábado Capitanich realice una conferencia de prensa para brindar detalles de la apertura de la actividad.
 

Notas relacionadas