Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 19:50

Coronavirus en Chaco: confirman un nuevo caso y anunciaron que construirán un pabellón para internaciones en el Hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una nueva conferencia de prensa, en la que se informó el parte diario de la situación epidemiológica en la provincia, aseguraron que dio positivo un nuevo caso en la provincia, lo que suma 13 casos en Chaco.

La conferencia fue encabezada por la ministra de Salud Paola Benítez, acompañada de la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.

El nuevo caso confirmado es un contacto estrecho y se trata de un hombre de 53 años que se encuentra internado hace 72 horas con insuficiencia respiratoria pero que presenta buena evolución, afirmó la ministra de Salud.

Paola Benítez informó que a partir de mañana se comienza la construcción de un “pabellón modulado en el hospital Perrando, con apoyo del gobierno Nacional, que tendrá 48 camas para internación y 24 para terapia intensiva”. Se verán los resultados de la obra dentro de 15 a 20 días, afirmaron.

En total, suman 13 los casos, 6 importados, 6 contacto estrecho, 1 sin nexo. “Ahora son 97 casos a nivel nacional, se elevaron 131 muestras al Malbrán, se analizaron 53, el 25% dio positivo, el otro 25% negativo”, dijo Benítez. Y recordó las cifras actualizadas de casos de dengue que son 100 confirmados de 472 positivos.

Detalló que “todas las personas que se reportaron con signos y síntomas dieron el nombre de las personas con quien estuvieron en contacto, estos se aislaron y tomaron muestras para elevar al Malbrán y el 75% dio negativo”.
 
Remarcaron además la importancia del aislamiento y de aquellos que tienen sintomatología o estuvieron en contacto o vienen de otros países que se reporten. “Continuamos trabajando arduamente en la prevención para minimizar la circulación viral”, aseveró e instó a continuar cumpliendo las medidas de aislamiento social. 
 
A través de dos números de teléfono se puede reportar vía whatsapp sintomatología o posibles casos. Uno de ellos es 1198884518 y el otro 1162730000, donde la persona debe anteponer @chacosalud a su mensaje.  Afirmaron que esas líneas ya recibieron 320 consultas, por coronavirus y dengue, y que además se continúa utilizando el 0800, donde hubo 230 consultas más en el día de la fecha.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, afirmó que “tomamos las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, hemos ido fijando medidas más restrictivas en cuanto a la circulación de gente en la calle, pero las personas deben quedarse en su casa como regla general”.

Sin embargo, aclaró que “hay ciertas excepciones, por lo cual con la policía estamos trabajando en operativos establecidos con patrullaje en la calle par a invitar a los vecinos a retirarse a sus domicilios”.  

Respecto al transporte público afirmó: “Todo transporte de carga relacionado a servicios esenciales están autorizados a circular, pero se restringe a la mínima expresión la circulación de personas y la circulación vehicular”.  

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

 

Notas relacionadas