Lunes, 27 Abril, 2020 - 08:51

Coronavirus en Chaco: con cuatro nuevos casos, la provincia superó la barrera de 300 personas contagiadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el diario parte epidemiológico, desde el Ministerio de Salud de Chaco se brindó información respecto a Covid-19.
 
Elisa Flores, la directora de Epidemiología, fue quien dio detalles al respecto e informó que se registraron cuatro nuevos casos en la provincia, por lo que el número de personas contagiadas ya alcanza las 302. A su vez de un total de 2.689 notificaciones, 2.132 fueron descartadas.
 
La especialista explicó que el 56 por ciento de los pacientes de coronavirus son mujeres y el promedio de edad de contagiados es de 45 años aproximadamente.
 
En ese sentido, el promedio de edad de contagiados continúa siendo de 45 años.
 
Además la funcionaria se refirió a la tasa de letalidad y a la tasa de mortalidad de la pandemia en Chaco. Sobre la tasa de letalidad, detalló que en la provincia es de 4%, y describió que este coeficiente se calcula sobre la cantidad de pacientes positivos y la cantidad de fallecidos. En Chaco, cada 100 confirmados hay cuatro falledos.
 
Por su parate, la tasa de mortalidad es de 10 fallecidos por millón de habitantes. Este ítem calcula la cantidad de fallecidos respecto al total de la población.
 
Ante estos números, Flores convocó a seguir “cuidando a nuestros adultos mayores, a quienes presenten enfermedades de base o sean de grupos de riesgo”.
 
En tanto, los domicilios de las personas que tienen coronavirus positivo son: Barranqueras 28, Charata 2, Fontana 11, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 5, Resistencias 229, Villa Ángela 3, otras localidades del país, 5. Los casos confirmados de Villa Ángela, cumplen aislamiento en Corrientes, y los de Puerto Eva Perón, Misión Nueva Pompeya y La Leonesa, en Resistencia.
 
A su vez, la directora de Epidemiología solicitó que se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad, de limpieza y desinfección, así como también el distanciamiento social y la protección de personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo. Ante cualquier duda o consulta se encuentra disponible la línea de comunicación del 0-800-444-0829.
 
Por otra parte, Flores informó que actualmente la provincia registra 1.458 casos positivos de dengue; de un total de 3513 notificaciones, 1853 fueron negativas.
 
El Ministerio de Salud Pública continuará con las tareas de fumigación y esta mañana se realizarán en la zona de Resistencia de la Comisaría Cuarta y en el cuadrante de las calles Hernandarias, Padre Sena, Entre Ríos y Salta durante la mañana; por la tarde será en el área comprendida entre las calles José María Paz, Lisando de la Torre, Edison y Soberanía.
 
Desde la cartera sanitaria provincial solicitaron a las y los vecinos que colaboren con la eliminación domiciliaria de posibles criaderos de mosquitos así como también con la limpieza de recipientes que puedan contener agua limpia. También señalaron que durante las labores de fumigación espacial en la vía pública, se abran las ventanas de las camas para poder contribuir a que los químicos eliminen a los mosquitos adultos que se encuentran dentro de los hogares.
 

Notas relacionadas