Viernes, 4 Septiembre, 2020 - 13:00

Coronavirus: el centro de Resistencia, la zona más comprometida del Área Metropolitana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así se desprende de un trabajo realizado por el gobierno provincial en el que se marcan las zonas más afectadas por el coronavirus en Resistencia.
 
El informe fue presentado esta mañana por la ministra de Salud Paola Benítez y por Alejandro San José, integrante del Comité Técnico COVID-19.
 
En el mapa interactivo se presenta las concentraciones de contagios barrios del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), siendo en total ocho los conglomerados críticos, seis de ellos de Resistencia, uno de Fontana y otro de Barranqueras.
 
 
Las zonas rojas son las “críticas” y están definidas en función de tener más de seis casos activos en el barrio. Las zonas amarillas tienen entre tres y cinco casos activos.
 
“En las zonas rojas podemos enumerar el centro con 19 casos activos, Villa Libertad con 13 casos, Mujeres Argentinas con 10 casos, Quebracho (Fontana) ocho casos, Villa Don Enrique siete casos, Villa San Juan siete casos, Islas Malvinas (Barranqueras) 6 casos, y Santa Inés con seis casos”, relató San José.
 
Posteriormente presentaron un mapa sobre cómo se distribuyen los casos activos en el territorio provincial. “La mayor parte está concentrada en San Bernardo, después vemos que la segunda concentración se da en el área de Sáenz Peña y también en El Sauzalito, Villa Ángela ahora y Tres Isletas que está decreciendo”, afirmó el integrante del Comité Técnico Covid-19.
 

Notas relacionadas