Jueves, 12 Marzo, 2020 - 19:49

Coronavirus: desde Educación afirman que “hasta ahora las actividades se desarrollarían normalmente" en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante el avance de las infecciones por coronavirus en la provincia y la confirmación de casos de contagio por contacto estrecho con personas afectadas, comenzaron los rumores de suspensión de clases en la provincia. 
 
Sobre esto, la ministra de Educación de Chaco Daniela Torrente expresó que “hasta ahora las actividades se desarrollarían normalmente, lo que no quiere decir que no se tome una medida en los próximos días”. 
 
“Desde el Ministerio de Educación no se autorizó ningún cierre de escuelas por el momento, salvo la Escuela N° 73 (de Resistencia) que tiene un estudiante que tuvo contacto con un paciente con coronavirus”, destacó.
 
También recordó que a raíz de que hay cuatro localidades con aislamiento social,  La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa, esas escuelas del interior se encuentran en las mismas condiciones. 
 
“Las universidades cerraron sin la decisión de Nación. Nosotros estamos en contacto con el Ministerio de Educación Nacional y con el Ministerio de Salud de la provincia, que tiene el equipo de expertos en epidemiología, que nos habilita a tomar la decisión”, detalló.
 
 

Notas relacionadas