Martes, 1 Diciembre, 2020 - 20:38

Coronavirus: confirmaron 4 nuevas muertes en Chaco y 198 en todo el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 198 muertes y 8.037 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.432.570, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 38.928.
 
Del total de fallecimientos, 105 son hombres (27 en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, uno en Chubut, 19 en Córdoba, uno en Entre Ríos, uno en Jujuy, dos en La Pampa, dos en Mendoza, siete en Río Negro, tres en Salta, uno en San Juan, dos en San Luis, cuatro en Santa Cruz, siete en Santa Fe, dos en Tierra del Fuego y 17 en Tucumán) y 93 mujeres (40 en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, tres en Chubut, 17 en Córdoba, dos en Corrientes, uno en Santa Cruz, uno en Jujuy, cuatro en Río Negro, una en San Juan, una en San Luis, dos en Santa Cruz, dos en Santa Fe, una en Santiago del Estero y nueve en Tucumán).
 
En las últimas 24 horas fueron realizados 33.764 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.926.286 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 86.526 muestras por millón de habitantes.
 
De acuerdo a los últimos datos, son 3.946 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 55,9% en Nación y de 60,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 
“Estoy orgulloso del trabajo que hicieron el personal de salud, de la seguridad y de las escuelas. Trabajamos mucho, sin marketing porque eso nos llevó a lo peor de la sociedad”, dijo esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
 
“Estamos trabajando para el operativo de vacunación con un presupuesto que implicará 1.500 millones de pesos en insumos -freezers, alquiler de grupos electrógenos, jeringas, agujas y material descartable- más otros 200 millones mensuales para los vacunadores que vamos a tener que incorporar más allá de los que ya existen”, precisó Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.
 
En tono con lo expresado por el gobernador provincial, el jefe de la División Infectología del Hospital de Clínicas José de San Martín, Daniel Stecher, indicó que “los procesos de desarrollo de las vacunas no excluyen ninguna etapa de las habituales” y que los “datos de seguridad son consistentes”, aunque recordó que “son una herramienta importante para el control de la pandemia pero debe recordarse que el virus continúa circulando”.
 
“Los procesos de desarrollo de las vacunas no excluyen ninguna etapa de las habituales, la diferencia es que se han superpuesto en el tiempo y que los laboratorios han producido vacuna a riesgo (antes de la aprobación, basados en los datos alentadores preliminares)”, dijo Stecher a través de un comunicado emitido por el Hospital de Clínicas.
 
Esta mañana, La Pampa confirmó que permitirá el ingreso a la provincia con un permiso que se otorga en forma inmediata y sin necesidad de cumplir con una cuarentena. La noticia fue comunicada por el gobernador Sergio Ziliotto en una conferencia de prensa.
 
En San Juan, mientras tanto, a partir del viernes 5 de diciembre habrá libre circulación y se dejará de requerirse análisis de PCR o test con resultado negativo de coronavirus como se exigía hasta ahora, según anunció el gobierno provincial.
Fuente: 
Infobae