Miércoles, 22 Enero, 2020 - 16:18

Coronavirus: Brasil detectó un posible caso en Minas Gerais

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades médicas brasileñas anunciaron este miércoles que detectaron el primer posible caso de coronavirus en el país. La infectada sería una mujer de 35 años que recientemente había viajado a la ciudad de Shangai, en China, donde el virus comenzó a propagarse.

La mujer había llegado a Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, el pasado 18 de marzo. Permanece internada en el hospital Eduardo de Menezes, en la región de Barreiro y su estado, según indicaron las autoridades, es “clínicamente estable”. Actualmente se encuentran realizando estudios para determinar si efectivamente contrajo la enfermedad que ya ha matado a 17 personas en China.

“Teniendo en cuenta el contexto epidemológico actual del país donde se encontraba la paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, un microorganismo por el cual se ha emitido un alerta sanitario internacional, considerando el potencial pandémico de alto riesgo para la vida y el impacto de asistencia”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Noticia en desarrollo...

Fuente: 
Infobae