Jueves, 25 Junio, 2020 - 11:50

Coronavirus: beba de 1 año es la víctima fatal más joven de Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La triste noticia llegó en las últimas horas, cuando se supo que una beba de un año se transformó en la víctima fatal más joven del país. Su deceso ocurrió anteayer en un hospital público en donde estaba internada desde mediados de mayo . El viernes de la semana pasada, otra menor de seis años tampoco pudo sobrevivir al embate de la pandemia y murió. Ambas niñas padecían de enfermedades preexistentes.

La beba tenía un antecedente de enfermedad neurológica y pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente, en tanto que la niña sufría una enfermedad oncológica, informaron desde el ministerio de Salud nacional.

La beba vivía junto a su familia en el municipio bonaerense de Marcos Paz. Debido a su enfermedad, era atendida en el Hospital de Niños Garrahan, donde finalmente falleció, según pudo saber La Nación. Ayer, el intendente local, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia donde repasó la situación epidemiológica en el distrito y expresó sus condolencias a la familia de la niña.

La víctima de seis años vivía en La Matanza. De acuerdo a las fuentes consultadas, el 14 de junio ingresó por un cuadro agudo de su enfermedad a un hospital privado y tres días después fue derivada a terapia intensiva. En su internación se constató su resultado positivo para Covid-19 y el jueves 19 falleció.

 

 
La Nación