Viernes, 14 Agosto, 2020 - 19:32

Argentina recibió una gran donación de insumos de Corea del Sur para trabajar contra el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno de Corea del Sur donó hoy 200.000 barbijos tricapa KF94 para el personal de salud de la Argentina, con un valor estimado en los 200.000 dólares. 
 
La donación fue recibida por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, quien agradeció el gesto al embajador coreano en el país, Jang Myung-soo. 
 
Bonelli agradeció “la colaboración de un país amigo como la República de Corea". 
 
"Esperamos que podamos salir juntos de la pandemia, con lazos más fortalecidos y actitudes de generosidad como esta”, aseveró durante el acto realizado en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa). 
 
Y agregó que “la diseminación de este virus, que nos afecta a todos, hace que sea fundamental la solidaridad internacional en la distribución de recursos y en el reparto del conocimiento”. 
 
El embajador Jang Myung-soo expresó que “hace 70 años, durante la Guerra de Corea, Argentina nos brindó ayuda humanitaria. Este apoyo durante los tiempos difíciles de los coreanos hizo de ambos países verdaderos amigos y ahora es el momento de Corea de ayudar”. 
 
“Esperamos que esta donación ayude a la Argentina a superar el Covid-19 y contribuya a profundizar el intercambio, no solo en materia de salud sino también en política, economía y cultura”, agregó. 
 
 
Fuente: 
Télam