Lunes, 6 Abril, 2020 - 19:44

Coordinan las tareas de los 20 nuevos médicos llegados de Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde este domingo, los equipos de trabajo integrados por los 20 médicos y médicas provenientes de Buenos Aires comenzaron con la coordinación de las tareas llevadas adelante desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco durante la Emergencia Sanitaria. 
 
Esta estrategia sanitaria se despliega en conjunto a los profesionales que se encargarán de realizar seguimientos y atención domiciliaria a las personas que integran los grupos de riesgo y cuentan con diagnóstico positivo de Covid-19.  
 
“Se van a conformar grupos para el seguimiento de los pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus, que integran grupos de factores de riesgo y se encuentran en sus domicilios”, indicó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, quien encabezó las primeras reuniones. 
 
Además, desde el equipo de profesionales desarrollarán funciones en el hospital regional Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia. “En una segunda etapa, si llegamos a tener pacientes con COVID-19 internados, los médicos van a desempeñarse en los sectores de internación cumpliendo con los protocolos vigentes”, amplió la ministra. 
 
Benítez también explicó que “la intención es que identifiquen a personas con factores de riesgo que requieran de controles clínicos diarios”, y detalló que “será la tarea de los subequipos que se conformarán dentro del equipo provincial de detección de casos positivos de coronavirus, donde a su vez los profesionales irán rotando en sus funciones”. 
 
En ese sentido, desde el área de Salud Pública recordaron que “las personas que integran los grupos de factores de riesgo por coronavirus son los adultos mayores de 65 años; quienes cuentan con enfermedades de base o factores asociados como diabetes, hipertensión, cáncer, EPOC, tabaquistas o quienes presentan patologías respiratorias”.