Martes, 24 Noviembre, 2020 - 15:39

Coordinadora docente reclama que el nivel superior "entre incertidumbres e incumplimientos", necesita respuestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Coordinadora docente reclama al Ministerio de Educación que brinde respuestas concretas para las demandas de los trabajadores del nivel superior. "No son culpables de la incompetencia de las autoridades para resolver en tiempo y forma", afirmaron.

Bajo esta línea, la coordinadora aseguró que el nivel superior sufre problemas graves en esta altura del año: "Algunas carreras no pueden aún abrir cursos por no tener habilitadas las POF; algunos IES reconvirtieron sus ofertas y personal docente para Capacitación e Investigación y aún no tienen las horas asignadas y los que recibieron sufrieron recortes. La validez de las carreras en curso están vencidas y las ofertas que tendrían preferencia para el 2021 no serían las de formación docente sino carreras técnicas, entre otros".

Luego, explicaron que la situación docente se agrava aún más debido a que, las designaciones que se realicen en los meses de noviembre/diciembre con retroactividad hacia mayo, son pasibles de descuento por ganancias por parte de la AFIP. "El Ministerio nunca resolvió automáticamente a favor de los docentes aún conociendo las circunstancias".

"Esto implicaría una quita de salario por problemas ajenos al docente que trabajó todo el año en condiciones de inseguridad y de injusticia, todo esto sin siquiera tener en cuenta que podría ser aún peor si las liquidaciones no se producen antes del receso administrativo con el perjuicio salarial que significaría", manifestaron.

Por último, señalaron: "Es urgente que el Ministerio brinde respuestas concretas a las demandas de los compañeros trabajadores del nivel superior que no son culpables de la incompotencia de las autoridades para resolver en tiempo y forma".