Lunes, 1 Junio, 2020 - 17:01

Desde la Coordinadora Docente manifestaron su defensa al trabajo de las mesas técnicas de educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mediante un comunicado transmitido este lunes 1 de junio, desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Chaco ratificaron el valor de las Mesas Técnicas, y aseguraron que atendiendo a la experiencia que los acompaña, “siempre vamos a poner nuestro trabajo en el justo lugar y valorar este espacio constitucional”. 
 
El documento que lleva la rúbrica del secretario general de la organización Norberto José Piñero, representa la postura de los distintos espacios que componen en frente de la Coordinadora Docente.  
 
“La Coordinadora Docente a través de los sindicatos que la integran, siempre ha participado con coherencia y responsabilidad en cada una de los temas que llevaron soluciones a los docentes, por lo que no importa la gestión política que esté al frente, siempre apostamos al diálogo en estos ámbitos para llegar a consensos en el marco de las normas en defendiendo al sistema”, sostiene el comunicado. 
 
A su vez, remarca que atendiendo a la situación que se vive actualmente, “debemos resaltar y sostener entre todos la voluntad de trabajar para solucionar los temas”, y agrega que “es imprescindible una reflexión sobre el respeto de las facultades que las mesas técnicas tienen en el marco de la ley y que todos quienes participamos debemos valorar, incluyendo al Ministerio de Educación”. 
 
“Es este el marco que abre y mantiene el espacio de participación que debe continuar así porque es la ley la que lo establece y avala”, indican, y explican que “las mesas técnicas realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido porque son institucionales”. 
 
“Los enfrentamientos sin sentido y las catarsis particulares no llevan a nada. Apostamos al trabajo serio y responsable en la mesa de diálogo”, finaliza el comunicado.