Viernes, 4 Octubre, 2013 - 11:05

Cooperativistas del programa Chaco Trabaja realizan tareas de refacción y pintura en el Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ministros de Desarrollo Social, Diego Bernachea, y de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, junto con el director del hospital, Cristián Obregón, recorrieron las instalaciones de acceso al lugar y los diversos pabellones donde cooperativistas del programa Chaco Trabaja realizan tareas de refacción y pintura.

“Estamos contribuyendo de esta manera a mejorar la belleza de este hospital que es centro de referencia en la región. El Estado está invirtiendo además en lo que respecta a veredas, iluminación externa y muchas otras acciones que nos hacen sentir orgullosos de esta institución”, sostuvo Agostini.

Por su parte, Bernachea afirmó que en el transcurso de las siguientes semanas se comenzará a trabajar en la pintura integral de todos los pabellones históricos distribuidos a lo largo de las seis manzanas que componen el Hospital, como así también en el mejoramiento de las fachadas en las salas de internaciones, sala central, administración, entre otras.

“Estamos haciendo intervenciones sectorizadas con los equipos de Chaco Trabaja. Este equipo respondió muy bien, muy rápido y la verdad que estoy sumamente contento con cada uno de las acciones, ya que no solo se trabaja en este hospital, sino también en otras instituciones de bien público”, agregó el ministro de Desarrollo Social.

PATRIMONIO HISTÓRICO

Por su parte, Cristian Obregón agradeció la inmediata respuesta del equipo de Chaco Trabaja, que está abocado a las tareas de mejoramiento integral en todo el predio. “El Perrando es el hospital de mayor complejidad de la provincia y es por su dimensión realmente una gran ciudad que cuenta con diversas estructuras, que necesitan mantenimiento para estar en condiciones optimas, por lo que para nosotros esta intervención implica  un aporte importante para la imagen del hospital”, afirmó.

MÁS APORTES

También los funcionarios se hicieron presentes en el centro de salud Ramón Catillo de Barranqueras, donde los integrantes de Chaco Trabajo realizaron tareas de mantenimiento de los consultorios, canaletas y  pintura interna y externa.

“Es sumamente exitoso este programa, la intervenciones son constantes y los resultados están a la vista. Estamos posibilitando que los integrantes de las cooperativas tengan oportunidad de trabajo y puedan a su vez realizar actividades que no solo los benefician a ellos,  sino también a gran parte de la comunidad que hace uso de este lugar”, aseveró Bernachea.