Viernes, 13 Marzo, 2020 - 11:14

Convocatoria del Ministerio de Seguridad y Justicia a abogados de planta permanente de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio firmó un convenio de colaboración con Fiscalía de Estado para seleccionar a profesionales del derecho que trabajen en la Administración Pública provincial o municipal como personal de planta permanente.

Hasta el 30 de marzo inclusive estará abierta la inscripción para los y las agentes que deseen participar en el proceso de ejecución de actas por infracciones a la Ley Nacional N°24.449, a la Ley Provincial 949-T y al Decreto Reglamentario N°146/2011 que fueron labradas por la Policía Caminera de la Provincia del Chaco.

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana realizará la selección en articulación con la Fiscalía de Estado, pero los seleccionados y seleccionadas no tendrán relación laboral ni con la Fiscalía ni con el Ministerio; sólo percibirán honorarios profesionales regulados por el Juzgado interviniente.

La Fiscalía de Estado se ocupará de la asignación de las causas a los y las profesionales, quienes tendrán 20 días hábiles para retirarlas de la Fiscalía, 30 días hábiles para iniciarlas, y deberán presentar informes de las mismas cada seis meses. La responsabilidad ante el rol encomendado caducará una vez cumplidos los objetivos establecidos por la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana.

Para la selección quedarán excluidos y excluidas quienes posean bonificación por incompatibilidad total y quienes fueran personal de gabinete o prestan servicios en Fiscalía de Estado, Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Tribunal de Cuentas o Poder Judicial en todos sus ámbitos.

Para la aplicación, los abogados y las abogadas con matrícula vigente habilitante deberán presentar:
Formulario de inscripción completo (https://cutt.ly/YtrbXCk)
Fotocopia de documento nacional de identidad
Constancia de la situación ante la AFIP y ATP
Copia de carnet de abogado/a –ambos lados-
Constancia de la unidad de recursos humanos que corresponda donde se acredite la relación de dependencia con la Administración Pública provincial y/o municipal o fotocopia de recibo de Sueldo de la localidad donde reside y presta funciones efectivamente dentro del ámbito mencionado anteriormente.

Esto debe ser enviado vía correo electrónico a [email protected]gob.ar, en un solo archivo PDF, debiendo consignar asunto, apellidos y nombres del postulante. No se consideran archivos separados y la omisión de alguna documentación requerida excluirá al postulante de la convocatoria. Tampoco se podrá presentar documentación fuera del plazo anunciado.

Quienes sean seleccionados y seleccionadas serán notificados oportunamente por las vías de comunicación provistas en el formulario de inscripción. Para más información, visite la página web http://convocatoriaabogados.chaco.gob.ar/.