Jueves, 16 Abril, 2020 - 14:26

Convocatoria abierta para los Premios Artísticos 2020 de Cultura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto de Cultura del Chaco recuerda que hasta el 31 de mayo sigue abierta la convocatoria a artistas y hacedores culturales para la edición 2020 de sus premios al Reconocimiento Artístico, a la Trayectoria Artística y al Estímulo Artístico. Este año se premiarán cuatro disciplinas: música, artes escénicas, visuales, y radio y televisión. 
 
La convocatoria se enmarca en el programa Impulsar Cultura, que promueve el crecimiento de las economías creativas y el financiamiento público de proyectos culturales, se desarrolla a través del departamento de Premios y Reconocimientos de la dirección de Asistencia y Aplicación de Normas de dicho organismo. “Difundir los instrumentos disponibles para el financiamiento de proyectos culturales, a través de capacitaciones y convocatorias en la provincia, es fundamental para descentralizar de la producción cultural”, señalaron desde el mencionado departamento.
 
En esta edición se premiarán cuatro disciplinas: música (sinfónica, folclórica, ciudadana u otros ritmos), artes escénicas (danzas, teatro, títeres, mimo, circo), artes visuales (cine y documentales), radio y televisión educativa o cultural. 
 
Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de mayo. Para más información pueden comunicarse al teléfono 3624-970632 o al correo electrónico [email protected] 
 
Los premios
 
Reconocimiento artístico. Se otorga a artista o hacedores en reconocimiento a su trayectoria. Consiste en la entrega de un Certificado, una Plaqueta Recordatoria y una Asignación Mensual Vitalicia. 
 
Estímulo artístico. Se otorga un artista o hacedores para fomentar su labor. Consiste en un certificado de reconocimiento, plaqueta recordatoria y una suma equivalente a tres salarios mínimo, vital y móvil.
 
Trayectoria artística. Consiste en el otorgamiento de un certificado de reconocimiento, plaqueta recordatoria y una suma equivalente a cinco salarios, mínimo, vital y móvil.