Jueves, 4 Junio, 2020 - 11:36

Convocan a un plenario de comisiones para abordar proyectos relacionados con violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos), convocó para el jueves próximo a una reunión conjunta con la comisión de Mujeres, Género y Diversidad, en la que se abordarán proyectos relacionados a temas de violencia de género.
 
Tras el 5to. aniversario del #NiUnaMenos que se conmemoró ayer, la reunión se realizará el jueves próximo a las 15, a través del sistema de videoconferencia y será el primero de una serie de encuentros donde serán tenidos a la vista proyectos sobre la temática, que contarán con la presencia de numerosas especialistas en la materia.
 
Ayer, en el marco de este aniversario, el Congreso Nacional se iluminó de violeta en homenaje al 3 de junio de 2015, en apoyo a la lucha contra la violencia machista.
 
Al primer encuentro, que tendrá lugar el jueves próximo asistirán como invitadas la Secretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Genero del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, (UFEM) Mariela Labozetta.
 
También, fueron invitadas a ese encuentro la Coordinadora en la Oficina de Violencia de Genero del Poder Judicial de Santa Cruz, Sabrina Granero y la Dra. Ileana Arduino, abogada del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip).
 
Las siguientes reuniones, se llevarán a cabo los días 18 y 25 de junio y el 02 de julio a las 15.
Fuente: 
Télam