Miércoles, 8 Julio, 2020 - 14:30

Convocan a un nuevo banderazo en Resistencia para pedir “soluciones para Salud, Policía y comercios”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego del banderazo nacional del 20 de junio, en Resistencia convocan a una nueva movilización para este jueves 9 de julio a las 16:00 en el mástil mayor de la plaza 25 de Mayo.

Si bien en la última ocasión fue “en defensa de la propiedad privada”, a esta convocatoria se le suman otras cinco consignas principales:

1. No a la reforma constitucional.

2. No más cuarentena Salvaje.

3. Soluciones para el sector de Salud y de la Policía.

4. Apertura y soluciones para el sector comercial.

5. No al impuestazo municipal.


El flyer convocante.

“En defensa de la salud publica chaqueña y el personal de Salud. En defensa de la Policia del Chaco. No a la reforma constitucional. No al impuestazo. Por la transparencia de la admiración de recursos públicos. Por nuestros derechos y garantías constitucionales. Por la recuperación económica de nuestra provincia. Por el no rotundo al vandalismo en los campos, fuente de nuestra riqueza”, escribió en Facebook una de las protagonistas, Zulema Wannesson.


La publicación.

CONVOCATORIA A NIVEL NACIONAL

Esta convocatoria local se suma a la nacional. “Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina" es el lema del nuevo banderazo federal contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia. La convocatoria es a partir de las 16 del próximo jueves en todo el país.

Según publica el matutino La Nación, en un spot de poco más de tres minutos, la agrupación Campo Más Ciudad enumera "9 razones para salir el 9 de julio" en las que se destacan reclamos relacionados con ciertas medidas que el oficialismo despiertan polémicas en gran parte de la población.

"Que se respeten nuestros derechos constitucionales", "que dejen de fundir negocios" y "que le devuelvan los aumentos a los jubilados", son algunas de las consigna. En la grabación también se exige "que abandonen esta cuarentena boba" y "que dejen de atacar al campo".

Al igual que en el banderazo del 20 de junio, se espera una gran movilización en cercanías de las oficinas de la empresa Vicentin en Avellaneda y en Reconquista, en la provincia de Santa Fe.

LAS 9 RAZONES

1. Para que se respeten nuestros derechos constitucionales. "Trabajar, ejercer toda industria lícita, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino son derechos consagrados por el artículo 14 de la Constitución Nacional. Hoy todos están siendo violados."

2. Para que dejen de fundir negocios. "Cada vez más comercios cierran sus puertas. Prohibir actividades con bajo riesgo de contagio es un capricho absurdo que está condenando a la miseria a millones de argentinos."

3. Para que le devuelvan los aumentos a los jubilados. "Congelaron por decreto tu jubilación, la de tus viejos, la de tus abuelos, pero le dieron una pensión de 400 lucas a Boudou que está condenado por corrupción."

4. Para que abandonen esta cuareterna boba. "Vamos rumbo a la cuarentena más larga del mundo mientras los contagios siguen aumentando. Necesitamos una propuesta de aislamiento inteligente y con un claro plan de salida. Basta de improvisar."

5. Para que dejen de atacar al campo. "Retenciones, desdoblamiento cambiario, rotura de silobolsas, incendios, robos y encendidos discursos anticampo de partidarios del Gobierno. Van a destruir a la actividad más productiva de la Argentina."

6. Para que el Congreso vuelva a tener sesiones presenciales. "Cristina [Kirchner] ignoró el reglamento del Senado y silencio a la oposición. [Sergio] Massa le negó la palabra a un diputado. Necesitamos que nuestros representantes estén en el recinto. No se puede dar la pelea por Zoom."

7. Para exigir una Justicia que funcione. "Soltaron presos VIP. Soltaron presos comunes. Deciden a quien guardar y a quien liberar según el escenario político. Digamos basta. Necesitamos jueces, independientes, valientes y republicanos."

8. Para que toda la oposición entienda que los necesitamos unidos y nuestro lado en esta lucha. "Basta de discutir por pavadas. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de dialogar con quienes no escuchan. Basta de hacer acuerdos con quienes nunca cumplen. La pelea es acá y ahora."

9. Para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo. "Merecemos (y podemos tener) una vida mejor que esta. Pero jamás lo lograremos si no ponemos un freno contundente y definitivo a quienes viven arrastrándonos hacia el pasado".

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ